SESIÓN 1

¡VAMOS ALLÁ!


Hoy día 10 de Febrero hemos realizado la práctica inicial de la asignatura, la cual consistía en realizar un cuestionario.


Primero que todo se nos han presentado las cinco áreas de competencia digital docente, las cuales son: Información y alfabetización Informacional, Comunicación y cooperación, Creación de contenidos digitales ,Seguridad, Resolución de problemas.


A continuación hemos realizado el cuestionario en el que hemos podido reflexionar sobre el dominio que tenemos en las competencias digitales docentes y así, debatir sobre las dificultades que pueden presentar las TIC en la educación.


Desde mi punto de vista las TIC han ido incorporándose en las aulas y en nuestra vida diaria, por lo tanto es necesario tener unas competencias digitales mínimas para poder desenvolverse como ciudadanos ya que en muchas ocasiones estas, son mal aprovechadas en las aulas a causa del desconocimiento existente por parte del profesorado.


Mediante la realización de esta práctica inicial me he dado cuenta que como futura docente necesito más formación sobre las nuevas tecnologías aplicadas al aula . En mi caso se manejar los dispositivos básicos como el móvil o el ordenador pero tengo escasos conocimientos técnicos para el manejo de las tecnologías en el aula y no dispongo de la información suficiente sobre estas. No obstante me gustaría estar más preparada y realizar diferentes cursos para que en un futuro pueda introducir en mi aula las TIC para trabajar de forma más motivadora con mis alumnos y dejar de lado las metodologías tradicionales.


Me gustaría compartir con vosotros el link del cuestionario para que os deis cuenta y podáis reflexionar sobre vuestro nivel de dominio en las nuevas tecnología. Además me gustaría que compartierais conmigo vuestros resultados y experiencias con las TIC a través de los comentarios :)


LINK:

CUESTIONARIO


PARA SABER MAS
Después de mi reflexión personal me gustaría que reflexionarais vosotros/as también sobre la importancia de las TIC por eso os dejo el siguiente enlace para que podáis leer este curioso artículo.


ARTÍCULO





Comentarios

  1. Me ha parecido muy interesante el detalle de que hayas añadido un apartado de "para saber más", en muchas de las entradas de tus blogs, enriquece mucho el contenido de los mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Paula!! La intención era esa, ayudaros lo que mejor pudiera.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS!!!